AGUA DE COCO
¿Qué es?
Salud y sabor
Es el líquido que se encuentra de forma natural en el interior del coco. Tiene un color transparente, a veces un poco opaco, y se encuentra en el hueco interior, rodeado por la pulpa en la nuez del coco. Posee un sabor característico que puede variar por la especie, el lugar de origen y la madurez del coco (“coco seco” o “coco joven”, el cual es más fresco y funcional), también puede depender del terreno donde se encuentra la palma cocotera.
Nuestra deliciosa agua de coco de la marca Villa Piva es de origen brasileña, 100% integral, no reconstituida. No lo deshidratamos, no lo concentramos, no lo diluimos. Es agua de coco, aproximadamente tres cocos por litro, directo a la botella, sin conservantes y sin azúcares añadidos.
Simple y de calidad
Nuestra agua de coco 100% integral se produce en solo dos pasos: cosechar el coco y llenar el agua de coco, sin reconstitución. Durante el proceso de llenado, el agua pasa por un proceso de pasteurización para asegurar su calidad y durabilidad.
¿Cómo consumirlo?
Sin duda frío sabe mejor.
Es ideal para utilizar como la base de smoothies preparados con verduras y frutas frescas o para tomarlo directamente para hidratar. Se puede tomar en cualquier parte del día.
Al ser natural y estar lleno de electrolitos se recomienda antes, durante y después del ejercicio. La forma ideal de consumir es recién extraída del coco, que es la experiencia que traemos al embotellarlo directamente sin añadir nada.
Nuestra botella resulta muy práctico y conveniente para disfrutar en casa, oficina, gimnasio y tus lugares favoritos.
¿Por qué tan famoso?
Además de ser sumamente refrescante y quitarnos la sed, los beneficios de tomar agua de coco son abundantes y provechosos para diversas áreas de nuestra salud.
El agua de coco contiene una gran cantidad de minerales, como potasio, magnesio, cobre, hierro; vitaminas, como el ácido fólico y del complejo B que ayudan a mantener nuestra salud, también vitamina C que ayuda a limpiar el cuerpo de bacterias y fortalece el sistema inmunológico.
Ayuda el metabolismo
A diferencia de la pulpa del coco, el agua de coco es muy baja en grasas. Contiene triglicéridos, los encargados de agilizar el metabolismo, porque el cuerpo los quema de forma rápida. También aporta fibra, vitaminas y minerales. La combinación de esta bebida con limón aún refuerza más sus propiedades quemadoras de grasas.
Fortalece la digestión
Al ser un excelente hidratante se obtienen diversos beneficios, como una mejor digestión, eliminación eficiente de toxinas y adecuado funcionamiento del riñón.
Aunque es líquido, contiene una cantidad considerable de fibra (2.6 gramos en 240 ml) estimulando el tránsito intestinal y con ello previniendo el estreñimiento y eliminando sustancias fermentadas de los intestinos que causan severos problemas de salud.
Rejuvenece la piel
El agua de coco contiene citoquinina que promueve la regeneración celular, contribuyendo a evitar el envejecimiento de la piel y el pelo. Para quienes sufren de acné y problemas de caspa, el agua de esta fruta ayuda a combatir y prevenir estos problemas, ya que facilita la eliminación de grasa en la piel.
Elimina tóxinas
El contenido en enzimas bioactivas ayuda a la absorción de nutrimentos, previniendo enfermedades de la vesícula y mejorando los procesos digestivos. También ayuda a prevenir infecciones por bacterias, virus y hongos; promueve la regularidad intestinal y la función saludable de la tiroides.
Hidrata el cuerpo
El agua de coco 100% natural contiene más electrolitos que las bebidas deportivas.
Son precisamente los electrolitos los que optimizan el nivel de hidratación en el organismo, lo que también disminuye el cansancio y estrés.
Regula la presión
Su alto contenido de potasio y otros electrolitos promueve una adecuada presión arterial, contribuyendo a prevenir enfermedades del corazón.