AÇAÍ
¿Qué es?
Además de ser delicioso, tiene grandes beneficios.
Açaí pronunciado como “Ah-Sa-í”, es el fruto de una palmera que crece sólo en la selva tropical al norte de Brasil. En estas regiones húmedas y cerca de los ríos estos árboles se elevan. La súper fruta açaí es uno de los alimentos más en alza al ser una prometedora oportunidad en el mercado internacional para los segmentos de alimentos, bebidas y productos del agronegocio brasileño. Gracias a que el clima tropical del sur del Trópico del Ecuador es favorable al cultivo de frutas exóticas, ricas en nutrientes y vitaminas, el sector agropecuario de los estados brasileños de Pará y Amazonas poseen una gran capacidad de proveer la demanda europea de la fruta Açaí.
¿Cómo consumirlo?
La crema puede consumirse de diversas maneras: natural, con o sin otros ingredientes, batido en la licuadora para preparar salsas para uso culinario. Las frutas e ingredientes más comunes en mezclarlos con açaí son cereales, naranja, miel, leche, fresa, banana, arándonos y otras más. Podemos decir con seguridad que hacer un açaí bowl y desayunarlo, es una de las maneras más saludables y deliciosas de empezar el día, puesto que como mencionamos anteriormente, uno de sus beneficios es mantenernos con energía durante todo el día. También ayudará a mantenerte alerta y lleno durante la mañana.
¿Por qué tan famoso?
Además de ser delicioso, tiene grandes beneficios como quemar grasa, frenar el
envejecimiento, bajar los niveles de colesterol y mejorar la salud cardiovascular.
Por las propiedades de los componentes nutricionales de este fruto lo convierten en un súper
alimento. También tiene propiedades que resultan en:
Pérdida de peso
El açaí puede ayudar en el proceso de pérdida de peso debido a la presencia de los omegas 6 y 9 que aceleran el metabolismo y la quema de calorías.
Cuídate
Su alta concentración en antocianinas, sustancian con una poderosa acción antioxidante, disminuye la acción de los
radicales libres.
Lleno de vitaminas
Las vitaminas B1 y B2, además de reducir el stress diario y el insomnio, ayudan a mejorar la memoria y la visión.
Ayuda a tus músculos
Los aminoácidos y proteínas presentes ayudan en el proceso de recuperación muscular post- trauma o ejercicio físico. El fruto es muy recomendado como alimento post-entreno para atletas profesionales.
Regula tu colesterol
El açaí ayuda a bajar los niveles de colesterol, siendo una fuente natural de fibra, el açaí contribuye a una menor absorción del colesterol.
Al incluir açaí en nuestra alimentación estamos ayudando a nuestras arterias.
Una piel más suave
Las grasas presentes en la fruta junto al Omega 6 y 9 ayudan en el proceso de revitalización de la piel y combaten el envejecimiento prematuro.